Femiteca
Portada del sitio > Libros > Historia > Historia comparada de las mujeres. Nuevos enfoques

Historia comparada de las mujeres. Nuevos enfoques

Miércoles 5 de diciembre de 2012, por VV.AA.

Historia comparada de las mujeres. Nuevos enfoques fue publicada en 2006 en inglés para los Estados Unidos, ampliada más tarde (2008) en su versión portuguesa y presentada en francés en el año 2009. Esta versión castellana, traducida directamente de la francesa Histoire comparée des femmes. Nouvelles aproches, supone, en palabra de Anne Cova, «una mayor difusión de la investigación sobre historia comparada de las mujeres y da fe de la importancia que reviste la historia de las mujeres para la historia comparativa. En el plano metodológico, esta obra arroja nueva luz sobre cómo se escribe la historia comparada de las mujeres. Su ambición es contribuir a un conocimiento más amplio de las distintas historiografías con el fin de demostrar hasta qué punto el diálogo puede resultar fructífero y estimular otras formas de escritura de la historia de las mujeres».

Como bien dice Françoise Thébaud en el prefacio, «esta obra responde a una pregunta: ¿cómo se escribe una historia comparada de las mujeres?

Cuatro grandes historiadoras americanas, Ann Taylor Allen, Bonnie S. Anderson, Karen Offen y Susan Pedersen, nos presentan su itinerario de investigación y señalan de qué manera tanto la historia de las mujeres y del género como la historia de los feminismos integran la historia general y propician una percepción más afinada de las sociedades occidentales».

Ver en línea : Entrevista a Carmen Suárez, coordinadora de la presente edición

P.-S.

Prefacio: Françoise Thébaud
Edición: Anne Cova
Coordinación: Carmen Suárez
Editorial: Trabe
Publicación: Oviedo, 2012
Páginas: 208
Precio: 12,00 €
ISBN:

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0